miércoles, 23 de enero de 2008

La XIDPIC.CAT-XIPAVG, el FSCat y la ASAMBLEA DE MUJERES

Para Red Internacional de Periodistas conVision de Genero


La XIDPIC.CAT-XIPAVG (Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Cataluña- Red Internacional de Periodistas con Visión de Género) ha trabajado activamente en la organización y difusión del Forum Social Catalán (FSCat) desde su inicio en la primavera del pasado año 2007. En concreto en la convocatoria y organización de La Asamblea de Mujeres; en el seminario "Los mass media contra el derecho a la información, nuestros derechos secuestrados" en cuya mesa redonda vamos a tener como representante a Carolina Barber y en la exposición sobre el FSM'07 en Nairobi, Kenya.

Como hay cerca de 50 actividades programadas y nos resulta imposible cubrirlas todas, intentaremos asegurar las que por temática nos son más cercanas, tanto para la visibilización de la lucha de las mujeres como para la transformación de los medios.

Sobre comunicación: "Los mass media contra el derecho a la información, nuestros derechos secuestrados"; "Taller de guerrilla de comunicación"; y "Medios alternativos: Del panfleto a la alternativa. Relación con los movimientos sociales y estrategias de comunicación conjuntas".

La Asamblea de Mujeres
que contará con: Una introducción a cargo de la filósofa Fina Birulés y de la antropóloga Verena Stolcke; las intervenciones de organizaciones de mujeres que luchan en el campo de la migración, trabajos, participación, derecho al aborto-derecho a decidir y contra la violencia machista; seguirá un debate con el resto de participantes; y finalmente las introductoras resumirán las conclusiones.

Desde esta Asamblea de Mujeres también se han realizado dos pancartas para la concentración y la manifestación con los lemas: 'Otro Mundo es imprescindible, sin las mujeres no es posible ' y ' Aborto libre y gratuito'.

De Seminarios con trabajos de mujeres: "Sostenibilidad de la vida humana y feminización de la pobreza", "Otra forma de relación entre hombres y mujeres es posible ", "Desmilitaricemos a la sociedad, militares y educación...un binomio incompatible", "De-genérate- libérate", " La igualdad es de justicia: por una cooperación con perspectiva de género", "Desde la payesia , la solidaridad y el consumo, las mujeres protagonistas de la Soberanía Alimentaría".

Entre los talleres: "Derecho al propio cuerpo, derecho al aborto", "Feminicidio: De Ciudad Juárez a Cataluña".

Y por supuesto la Asamblea de Movimientos Sociales.

1 comentario:

Telefone VoIP dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.